martes, 26 de junio de 2012

Style by jury

Como iréis viendo, soy lo que se podría describir como "enferma de los programas para marujas y consumidora nata de novela rosa". Ese público de entre 40 y 60 años, normalmente amas de casa, que ve telenovelas tales cómo "María la del barrio", "Gata salvaje" o la rompedora "Corazón apasionado". Aunque reconozco que desde que me he pasado a los doramas (dramas asiáticos, o sea, lo mismo que las telenovelas sudamericanas pero en Asia) me he alejado de los culebrones que se ven por la tele española y me he especializado en los realities, a poder ser, los que dan por el canal Divinity. Porque los que dan en MTV, por alguna extraña razón, no me gustan. 
Me gustaría hablar en concreto de mi nuevo vicio, un reality llamado "Style by jury" (traducido como "Estilo a juicio") y que es, básicamente, la versión americana light de "Cambio radical" (iba a poner "español", pero me apuesto un café de esos que no puedo pagar a qué la versión española de "Cambio radical" es una copia de un programa americano también). Cada episodio de "Estilo a Juicio" se basa esencialmente en:

  • Traer al sujeto que necesita un cambio de imagen al programa, que un jurado anónimo diga lo engendro del demonio que es, que el sujeto agradezca las críticas entre lágrimas diciendo que es maravilloso saber lo que opinan los demás y que quiere cambiar, y que Bruce, el presentador de ojos azules que reparte abrazos cual Teletubbie, le confirme que sí, que va a cambiar.
  • El proceso de cambio de imagen (ropa, dentadura nueva, curar traumas y maquillaje).
  • Enseñar cómo ha cambiado el sujeto y que un nuevo jurado diga lo maravillosamente despampanante que es ahora. 
Cómo podéis apreciar, la sinceridad del jurado es la clave, ya que sus reacciones no están para nada preparadas, son totalmente espontáneas. No. También es curioso como para solucionar los problemas dentales de la gente, los dentistas del programa usan para todos el mismo método: carillas de porcelana. 
Y sí, vistos un par de programas a la gente le podría parecer que el programa es repetitivo y un pastel al fin y al cabo, pero yo sé que dentro de mí hay una ama de casa de 40 años con 20kg de más, y por eso lo veo cada día. Mea culpa.

1 comentario:

  1. XDDDDDDDDDDDDD M'encanta el programa. Com que yatusae "criticando criticando, vivimos criticando" pos me'l trago quan puc. I això és dia sí dia també.

    I els de la MTV másmolan xD "Más que amigos" són unes risses molt grans xD :D

    ResponderEliminar